Meeting Point

Software de provisión y mantenimiento

Tras el surgimiento de los primeros operadores FTTH en Alcort, apareció la necesidad de proporcionar herramientas de provisión que configurasen automáticamente los dispositivos de cliente final dentro de todos los sistemas del operador. Desde la versión FTTHv1.0 hasta la versión FTTHv4.1, se fueron creando y mejorando los programas que permitían cubrir las diversas necesidades del operador: altas y bajas, sustituciones de equipos, control de servicios configurados, entre otras. Desde los inicios, estos programas han sido accesibles desde la ventana de comandos Linux, y requieren cierto nivel de conocimientos informáticos dado a su interfaz poco amigable con el usuario. Por ello decidimos desarrollar Meeting Point, un software de provisión y mantenimiento.

Mockup de Meeting Point software de provisión y mantenimiento

Con el fin de adaptar estas herramientas a cualquier perfil de usuario, nace la necesidad de crear una plataforma más amigable. Tras valorar las distintas opciones, finalmente se opta por la creación de una plataforma Web. Este tipo de interfaz es accesible a través de todo tipo de dispositivos ya sean ordenadores convencionales o móviles, y su uso no depende de la instalación de ningún software especial.

Meeting Point v1.0 nace con la finalidad de solventar esas necesidades, y se presenta como una referencia para prestar apoyo gráfico, no sólo a las herramientas de provisión FTTH, sino a cualquier aplicación desarrollada por Alcort que pueda necesitar una interfaz de usuario amigable, ya que ha sido pensada como un punto de convergencia para todos los sistemas y tecnologías utilizadas por nuestros clientes.

La aparición de un software de provisión y mantenimiento, Meeting Point v1.0, se hace coincidir con la versión FTTHv5.1 de provisión, que adapta los procedimientos de las versiones anteriores y las hace compatibles con la nueva herramienta web, además de aplicar nuevos algoritmos que mejoran la velocidad de ejecución. Ésta última versión también plantea un enfoque multi-fabricante, y combina en una sola estructura modular las dos soluciones propuestas para Huawei y Calix. Para terminar de enumerar algunas de las características de esta versión, también cabe mencionar que se aprovecha la interfaz gráfica para la presentación de algunas estadísticas básicas, como son las altas diarias o la ocupación de los concentradores PPPoE, entre otros.

Actualmente se continúa trabajando para añadir más funcionalidades en la nueva versión Meeting Point v2.0.

El desarrollo de Meeting Point coordina de manera inteligente las siguientes tecnologías:

Descubre todas sus características

Si crees que Meeting Point encaja con tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una demo. Al ser un desarrollo 100% Alcort, podemos adaptarlo a tus necesidades concretas.

Ejecución eficiente multihilo

Lanzamiento de tareas repartidas en varios hilos de ejecución paralelos. Realización de múltiples tareas simultáneas. Aumento de la eficiencia del código y reducción del tiempo de respuesta del programa
Esquema de ejecución eficiente multihilo

Integración con todos los sistemas de operador

Meeting Point se integra con otros muchos sistemas de Operador, como los servidores VoIP, sistemas de acceso a Internet, servidor TR069, sistemas comerciales CMS, herramientas de Ticketing, entre otros. De esta manera consigue unir todos los datos de un dispositivo en una sola interfaz gráfica, facilitando y agilizando su gestión.
Pantallas de interfaces gráficas de sistemas

Extracción de estadísticas

Meeting Point proporciona información estadística de los dispositivos para permitir un análisis del estado y evolución del operador FTTH. Se podrán detectar momentos punta en el ritmo de altas, éxito del negocio en diferentes zonas de diseño, perfiles de velocidad más contratados, o modelos de dispositivo instalados, entre otros.
Gráficos de estadísticas del software de provisión Meeting Point

Geolocalización de dispositivos

Permite ubicar geográficamente los equipos de cliente y monitorizar su estado para la detección de zonas donde realizar posibles acciones comerciales o detectar averías de red.
Mapa de geolocalización de Meeting Point

También te puede interesar...

Operadores FTTH

Aportamos soluciones integrales para la implantación del nuevo negocio

Operadores FTTH

MÁS INFO

Automatización

La automatización industrial y la domótica para obtener funcionalidades avanzadas

Automatización

MÁS INFO

Telecomunicaciones Empresariales

Ofrecemos soluciones de diseño, implantación y soporte de redes de telecomunicaciones empresariales

Telecomunicaciones Empresariales

MÁS INFO
Ir arriba