team-test

Sobre nosotros

ALCORT INGENIERÍA Y ASESORÍA S.L. somos una empresa especializada en soluciones tecnológicas.

Nuestra principal área de actividad es la consultoría para la implantación de un operador de telecomunicaciones, aunque también desarrollamos proyectos de comunicaciones industriales, automatización y control industrial, siendo el sector de las pequeñas y medianas empresas de distribución de energía eléctrica nuestro principal cliente. La empresa se constituyó en el año 2009 y desde entonces ha ido creciendo en clientes, servicios, y recursos humanos y materiales.

ALCORT ha reunido bajo un mismo objetivo un experto equipo de ingenieros con amplia experiencia en la explotación de redes de distribución de energía eléctrica y en redes de telecomunicaciones de área extensa. La unión de los conocimientos y tecnologías utilizados en ambas áreas de actividad ha permitido a ALCORT desarrollar con éxito importantes proyectos de diseño, implantación, integración y puesta en servicio de sistemas de comunicaciones industriales para muchas empresas de distribución de energía eléctrica.

Experiencia

Nuestro objetivo no es vender tecnología, sino soluciones tecnológicas para resolver las necesidades de nuestros clientes. Las experiencias y referencias de nuestros clientes nos avalan.

Confianza

El objetivo prioritario de ALCORT es que nuestros clientes nos depositen su confianza para hacernos partícipes en la toma de decisiones que afectan a sus procesos de implantación de un Operador de Telecomunicaciones.

Tranquilidad

Nuestros servicios de mantenimiento 24×7 proporcionan a nuestros clientes la tranquilidad para asegurar el funcionamiento de tu red. Para que como cliente te puedas concentrar en tu negocio, sin tener que preocuparte de las cuestiones técnicas.

Nuestra historia

2019

Alcort se acepta en los programas Xpande y Xpande Digital de apoyo a la expansión Internacional de la Pyme desarrollado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por FEDER.

2018

Alcort instala en sus clientes el Meeting Point, una herramienta de provisión y supervisión GPON FTTH Multiservicio y Multifabricante.

2017

Alcort pone en marcha un nodo propio de Agregación de Operadores en Interxion con conexión a ESPANIX, COGENT, CENTURY LINK y DECIX.

2015

Alcort recibe el sello de PYME INNOVADORA por parte de la Dirección General de Innovación y competitividad por sus actividades de I+D+i.

2014

Alcort se constituye como Operador de Telecomunicaciones y se inscribe en el Registro de Operadores.
Puesta en marcha de primeros operadores FTTH llevados a cabo por empresas de comercialización y distribución eléctrica. Sercvicios de Voz, Datos, Móvil y TV con tecnología GPON Calix y Huawei.

2010

Alcort obtiene una subvención de la Conselleria de Comerç de les Illes Balears para el desarrollo de un "Prototipo de Software modular de control industrial mediante PC embebido". Proyecto tri-anual por importe de 161.000 €, la Subvención es de 79.000 €.

2009

31 de octubre de 2009. Creación de la sociedad para dar servicios de Telecomunicaciones a empresas del sector eléctrico.

Hombre escribiendo una carta sentado en al mesa de una oficina

CARTA DEL CEO

En Alcort llevamos años ayudando a empresas a crear sus propios Operadores de Telecomunicaciones basados en tecnología GPON FTTH.  Mediante esta tecnología se pueden proveer servicios de acceso a Internet de alta velocidad 600 Mbit/s simétricos, telefonía fija y televisión.

Nuestros clientes nos incorporan junto a sus plantillas como si fuésemos su departamento de Tecnología, Ingeniería y Soporte. Colaboramos con ellos ayudándoles…

Ir arriba